Presidencia responde a nuestra solicitud de expulsión del embajador Israelí

Bajo estas lineas el mail remitido hoy desde la dirección del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España a esta redacción, en respuesta a nuestra campaña por la expulsión del embajador de Israel y en adhesión a la carta del coordinador de IU, Cayo Lara.
Agradecemos la contestación.

Contesto a los más de mil cien correos electrónicos, dirigidos al Presidente del Gobierno Español, de los ciudadanos que se han adherido a la carta que le ha enviado el coordinador de Izquierda Unida, D. Cayo Lara, sobre la toma de medidas de presión sobre el Gobierno Israelí, con el fin de parar la violencia y destrucción en Gaza, al no disponer de dirección para su envío personalizado.

A este respecto, le informo que, desde el primer momento, el Presidente del Gobierno siguió atentamente la evolución de los hechos y fue tajante en la condena, tanto de las conductas irresponsables y provocadoras de la ruptura de la tregua, como de las reacciones absolutamente desproporcionadas y contrarias al Derecho Internacional Humanitario, dado que unas y otras, sólo conseguirán sumir a la región y a los pueblos que la habitan en la desesperanza y la frustración.

Como usted ha podido comprobar, tanto el Gobierno de España, como toda la diplomacia Europea y el Parlamento Europeo, conjuntamente con otros países y organismos internacionales, han desarrollado acciones de presión, sobre las partes implicadas, para el cese de los ataques y para alcanzar la paz en Oriente Medio.

El Presidente del Gobierno considera necesario centrar ahora todos los esfuerzos en que se apliquen plenamente y de manera equilibrada los elementos de la iniciativa egipcia y la Resolución 1860 del Consejo de Seguridad, lo cual implica:

Reconciliación interpalestina.
Reconstrucción de Gaza.
Reapertura de todos los pasos fronterizos.
Restablecimiento de las condiciones de seguridad en Israel, para evitar otra escalada de violencia.

En este sentido, España está dispuesta al envío de observadores que verifiquen su cumplimiento efectivo.

Reciba un cordial saludo. José Enrique Serrano Martínez. Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.


Archivado en: Campañas, Crisis, Venezuela
Etiquetas: , ,

Artículos relacionados